viernes, 6 de julio de 2007

"La profesión en las venas"

Estábamos por escaparnos con mi comadre Slavica (Bacha) de nuestra querida clase de ajedrez cuando a lo lejos divisé un grupo de conocidos jóvenes audiovisuales que venían saliendo de clases. Esto me hubiera parecido un acto normal pero cuando estaba a punto de quitar la mirada, en un segundo, volví a mirar otra vez y "enfoqué" un poco mejor... me pareció raro ver entre ellos a una persona de más edad apenas caminando con un par de muletas y muy lentamente. Si todos ellos ya me eran conocidos, esa persona por sus ropas me era mas conocida aún,. Traté de agudizar más la vista y plop! Era Don Osvaldo Araya! Mi respetado profesor... que es de esos que generan la más amplia gama de sentimientos entre sus alumnos, partiendo obviamente desde la profunda adoración hasta el más ingrato rencor, un profesor de culto, el típico que no se te olvida incluso cuando cumplas los 40, un profesor irónico, sarcástico, terrible, pero a la vez ...amoroso, si es que vas a su ritmo, claro. Mi única expresión fue: "¡Nooooooohhhhhhh! Es el Osvaldo! Bacha wn!! cacha! el Osvaldo está con muletas!!!" y ahí las dos mirando desde la escalera atónitas, yo pensado en que ya estaba en las últimas y en que cómo cresta el tiempo pasa tan tan rápido... lo extremo fue que precisamente esta señorita esperaba a un lolo de ese grupo (que ya estaba llegando al lugar) y había que bajar a saludar,... y nuevamente yo en esos actos de estupidez que me dan, no quise bajar... no se por qué, sólo le dije a ella que me daba "lata" (que es eso?) verlo y preguntarle qué le había pasado, quizás era un mal tema, que alomejor iba a molestarlo, etc, etc.... Pero bueh, la genial Ley de Murpy hace cosas maravillosas; resulta que con amabas muletas no era "piola" mi lentitud para evitarlo, mucho menos iba a adelantarlo y no saludarlo cálidamente, así que lo alcanzamos con Slavica y bueno, como siempre tan espontánea lo miro de pies a cabeza, el me mira, y le lanzo un desubicado "¿¿Qué pacho??!". Pfff... osea, una: explote de la risa nerviosamente; dos: Slavica hizo lo mismo; tres: en su cara!; y cuatro: se sintió mal...
Creo que a veces los nervios traicionan y este fue un ejemplo de ellos, pero bueh... ya estábamos ahí y había que rellenar el incómodo vació... así que conversando nos contó que fue una caída, y abriéndose un poco más al ver nuestras caras de interés (nos comprendió yo creo) nos dijo que estaba muy mal, que se acababa de dar cuenta de que ya no es un superhombre (nunca fue al doc porque "pa qué") , que el dolor que siente en su pierna lo tiene marcando ocupado y contando las horas para irse de la u a dormir. Bueno toda esta conversión es normal en este tipo de situaciones, pero lo que me conmovió fue que su tono de voz, su manera de decir las cosas, fue tan precisa y con las palabras justas, palabras de esas que te llegan y hasta te quiebran... tal y como el nos enseña que deben estar escrito los guiones, con ese mismo ahorro y asertividad, produciendo el mismo efecto...
Al final cortamos la conversa porque ya nos estábamos demorando y nos esperaban, pero su cara, sus palabras y su situación me dejaron plop. Cuando nos despedimos le dijimos "Cuídese" y el sólo respondió con su típico tono de viejo sabio diciendo "No... cuídense ustedes ahora que pueden" Uhhhhfff qué manera de dramatizar la situación tiene este hombre! Él sabe decir las cosas de cierta manera casi perfecta para que cada palabra produzca un efecto deseado. Seco! Ojala alguna vez tenga esa capacidad de expresarme... para poder hacer un guión increíble digo yo.
Definitivamente no he perdido la capacidad de asombro...

jueves, 5 de julio de 2007

Estos picantitos amigos de lo ajeno pos oye...

Wow! Hoy, un acto de delincuencia en frente de mi nariz!!! Ouh shit... es que verme en el video de la cámara de seguridad pasando al lado del delincuente me dejo en estado de shock (otro más), fue escalofriante. Aquí una breve narración de los hechos.

Santiago
Universidad de las Américas
15:23 hrs +-

Esta tarde un grupo de alumnos realizaban el ensayo de un programa de televisión en el estudio ubicado en el primer subterráneo del complejo universitario y, como todos los días, estaban concentrados en hacer sus labores correspondientes. Tanto así, que no se percataron de que un desconocido inquilino entró a las inmediaciones llegando hasta la bodega en la cual los estudiantes guardan sus mochilas y bolsos para evitar, precisamente, robos. Pero el indiscreto delincuente no dudó en revisar si estaba abierta la puerta de dicha bodega y al encontrarse, para su suerte, con que no estaba puesta la llave, no dudo en entrar y extraer una mochila y una cartera que se encontraban en el interior, incluso se dio el tiempo para elegirlos ya que eran los bolsos que se encontraban más al fondo de la bodega. Luego, al salir, echó el botín dentro de una mochila más grande, se cambió de ropa frente a las cámaras de seguridad, se puso la mochila, que se notaba mucho más llena y pesada, y se largo muy campante en el momento en que dos alumnas entraban por la puerta sin sospechar del tipo, que claramente no presentaba inseguridad alguna...

...Bueno y así nuestros compañeros identificados con las iniciales V.L. y D.R. fueron víctimas de tal acto de rapidez y agilidad humana ocupada negativamente... por lo que simplemente cagaron y desde ahora todos más que ojo al charqui con las cosas...
Creo que si me hubiera pasado a mi, aún estarían tratando de recogerme del suelo de la pataleta que me hubiera dado, de echo ya me pasó una vez y fue terrible.... porque no fue que me robaran la mochila por necesidad, si no que fue por la vil e ingrata envidia que tenían mis compañeros de trabajo ¡En el Cirque du Soleil! Si, un lugar hermoso, con gente muy digna y honorable, pero no así algunos de sus trabajadores... malditos flaites!!! Me quemaron con cigarros los carteles de búsqueda, y me mandaron un mensaje diciendo que mi mochilita estaba en los basureros... y bueno como era mi desesperación, no dude en querer ponerme de cabeza a buscar ahí (mal que mal, estaba mi celular, y mi sueldo!, siempre tan inocentonta yo...), pero gracias a Dios en esa oportunidad conocí a buenos amigos que lo hicieron por mi, para no darles en el gusto a los flaites de verme urgeteando entre la basura. Y bueno como era de esperarse, no había nada. Lloré como una magdalena por toda una semana, era mi primer sueldo... y mi primer encuentro con la señora envidia en carne y hueso, la maldad humana. Fue un ingrato balde de agua fría para mis tiernos pensamientos hacia la humanidad... se me pasó todo el amor. Lo malo es que me duró poco, sigo tan inocentonta como antes, sin querer... de hecho fui la única de mis compañeros que creyó que lo del robo de hoy día era una broma. Muy mal.

miércoles, 4 de julio de 2007

"Es por esto que esto no es todo"


( Mmmm...otra vez me vino el ataque de excusamientos, me han dicho que eso es detestable, que me excuso por todo... pero siento impotencia al darme cuenta de que no me creen cuando me "excuso"... sólo quiero dar explicaciones del por qué de una situación, me urge dejar en claro el por qué hago o dejo de hacer las cosas, entonces doy explicaciones, pero son tomadas como excusas y eso le quita validez a todo lo que he dicho...damn it! )
Alomejor a la gente le da miedo escuchar explicaciones porque se pueden volver, en un segundo, compresivos y así el personaje increpado es perdonado, pero dicho personaje igual aprende del disgusto que les hizo pasar a los implicados (será eso alguna rama del Arte de Persuadir?) Por lo menos yo lo entiendo así, pero quizás este análisis requiere de cierta energía que no todos están dispuestos a gastar gracias a un personaje que no lo merece, a todos les es más fácil hacerlo callar, pero eso es ser poco comprensivo, agresivo quizás, y poco colaborador a la sanidad mental de toodos los implicados. A mí por lo menos me gusta que me den explicaciones si la persona me importa, si no, sólo escucharía por respeto y me aseguraría de que no cometa el mismo error por el que fue increpado. Pero, por respeto, escuchenme a mí!!!!
Ya nadie se respeta en este maldito mundo, por lo menos en el que me muevo, todos son agresivos o están a la defensiva, qué mierda! me estoy contagiando... que es lo más triste,. A veces pienso que caí en el hábitat incorrecto, que miedo! Por eso valoro tanto a ciertas personas a las cuales las envuelve la paz , la tranquilidad, la alegría quizás o la simplicidad, esas personas me encantan, me encantan, es un ritmo de vida tan distinto, es otro humor, otros detalles, otros pensamientos... Espero seguir encontrándome por lo vida a este tipo de gente :)

(No se por qué siento que la autoreferencia en este blog esta llegando a límites alarmantes!)

Powered By Blogger